caspa_head_2
BLOG - CASPA DE OZONO

lunes, 3 de marzo de 2008

Color, por Azul oscuro casi blanco

Segundo texto de Ceda el Paso en La rebelión de las páginas en blanco.

Yo no me veo de ningún color. De hecho ni me veo. Hubo un día en que me dijeron que el azul era mi color. Me lo creí, como tantas otras cosas. Si hubiese un nombre para un color cambiante ése sería el mío. Porque no acaba de ser divertido el hecho de levantarte de blanco para más tarde desayunar en rojo. Llevas a los niños al colegio en verde. ¡Vaya por dios! Te has dejado el almuerzo de uno de ellos. Vuelve a casa en amarillo. Llegas tarde a la oficina y con marrón a cuestas. “Hola”. Ya ha llegado la hora de comer y parece roja. “Hola, hola”. Ves el telediario y te vuelves un poco azul. “Hola, hola, hola”. Toca ir a por los niños al cole y llevarlos a clase de karate y parece que ahí ya no hay color. “HE DICHO HOLA”. ¿Qué? “No me escuchas”. ¿Quién eres? “Vayamos a hablar a otra parte”.

- Sí, éste es un buen sitio.
- ¿Que hacías en mis pensamientos?
- SOY tus pensamientos.
- Excelente, ¿qué es lo que quieres? ¿dinero?
- Idiota. ¿A quién le estabas explicando todas esas gilipolleces?
- A mí mismo, supongo. Te noto ciertamente irritado.
- …Si yo soy tus pensamientos podrás entender que me estuviesen incomodando tus películas mentales. Sabes lo que somos porque lo somos.
- Vaya, ¿y qué somos?
- Durante tu infancia te hinchaste a ver películas americanas de adolescentes y entonces te creaste a TI aún teniéndome a MI. Abriste la puerta y sin darte cuenta se te cerró en la cara. Nada, absolutamente nada, salió como querías a pesar de que yo te quería ayudar. Te volviste azul, oscuro, y cada vez más negro.
- Y que a los niños no les ha ido bien la clase. Habla con su profesor. No te entiendes con él porque es japonés…

…luego que ya no me acuerdo ni que queríamos hacer de cena. Que si encima le duele la cabeza. “Ei.”¿Tendremos hormonas los hombres? “Eres muy cansino”. ¡Calla!
“Tú mismo…” Noche de sesión de cine. Hoy nos toca Casablanca. “Bien.” Es realmente única. “Quién”. La película. “Ah. Siempre nos quedará París”. ¿Tú crees que París será de color blanco? “Quién.”