caspa_head_2
BLOG - CASPA DE OZONO

miércoles, 17 de octubre de 2007

Dos monos y un biberón

Otra noche de verano se había adueñado de la apacible playa hawaiana. Unos sencillos acordes salidos de una guitarra acompañaban el final de las olas mansas. Mientras tanto, el fuego de una hoguera dejaba entrever dos figuras ensombrecidas por la reinante oscuridad.

Jack Johnson- Es lo que siento por ti...No, aún le falta algo...Es lo que me haces sentir...Sí, ésta es más profunda.
Charles Darwin- Jack, me preocupas.
Jack Johnson- ¿Qué quieres decir, Charlie?
Charles Darwin- ¿Cuánto tiempo llevas tocando? Me refiero a que tu evolución como "artista" deja mucho que desear. Y por favor, no me llames Charlie.
Jack- No sé de que evolución me hablas. La gente compra mis discos y yo les transporto a mi mundo: un lugar donde todo es maravilloso y perfecto y el peor problema que te pueda pasar es que te hayas dejado la crema solar en casa. ¿Acaso no tiene derecho la gente a esa ficción? ¿Que es lo que les debería decir? ¿Que todo es asqueroso? ¿Que "solamente sobrevivirá el más fuerte"? Vamos Charles, ¡coje tu tabla y haz unas olas!
Darwin- ¿¿De qué mierda de tabla...??
Jack- Es una forma de hablar, Charles. Me refiero a que te sientas más libre y escuches a tu corazón.
Darwin- Pero ese mundo al que tú muy bien has llamado ficción tendrá un problema: cuando la gente salga a la realidad no evitará compararla con lo que les habías enseñado y, ¿sabés lo que sucederá? Que sentirán primero tristeza y más tarde decepción. Manipulación, Jack. Eso es lo que es.
Jack- Charles, es el precio que hay que pagar por el arte pero tiene algunas ventajas. En ocasiones, si sabes abrir bien los ojos, nos hace ver "cosas" que jamás habríamos imaginado. Compartirás conmigo que esto último no es mi cometido por eso...Es lo que me haces sentir....Es lo que me haces sentir, a mi.....¡Esta es la buena!
Darwin- Dios, no aguanto más...